El-morrón de copacabana
Senderismo de montaña

Camino al morrón de Copacabana

Iniciando nuestra Aventura

Para hacer este recorrido lo primero que debemos tener en cuenta es llevar unas buenas botas pueden ser pantaneras o botas con buena suela, bien deben tener en cuenta que cuando iniciamos vamos a estar a unos 1449 m s. n. m.

Vamos a ascender hasta unos 2552 m s. n. m. Este recorrido es demasiado exigente, debe irse mentalizado o mentalizada que puede presentar fatiga y cansancio, pero estoy seguro que lo pueden lograr.

Al grano

Deben buscar un punto de reunión que para mí el indicado sería la plaza central de Copacabana o el parque como ustedes lo identifiquen mejor, allí hay un acopio de taxis donde los llevaran para el ALTO DE LA VIRGEN, este podría ser un segundo punto de reunión y aquí comienza la escalada y la aventura.

¿Cuánto me costó el desplazamiento hasta el ALTO DE LA VIRGEN?

  • $ 6.000 COP
  • $ 2 DÓLARES

Después de reunirnos en el punto de partida inicia la aventura, nos desplazamos hasta el ALTO DE LA CRUZ, aquí todos podría ser un tercer punto de encuentro y de calentamiento, y nos fuimos…

Para tener en cuenta

Deben tener en cuenta que si un día antes llueve el primer morro va a ser muy complicado ya que se vuelve muy liso, además deben prepararsen mental y equipada mente.

Al terminar este tramo unos metros más adelante nos vamos a encontrar con un camino demasiado empinado con voladeros o abismos de lado y lado, «CUIDADO» porque cualquier descuido nos podemos resbalar y no hay mucha vegetación para agarrarnos, cualquier camino es seguro si se andamos con precaución.

Llegando al morro empezamos a descender encontrándose con un camino menos complicado hasta llegar a la parte rural de guarne y seguir caminando hasta donde podamos encontrar transporte y llegar a descansar a la casita.

Hongo-en-el-morro-de-copacabana
Senderismo en el MORRÓN😱[COPACABANA] 🏃‍♀️hacia [ GUARNE ]🌄 - ANTIOQUIA - Colombia

Espero disfruten el recorrido como mis compañeros y yo lo hicimos…

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *