Cerro-padre-amaya
Senderismo

Camino al cerro Padre Amaya

Igual que cuando hicimos nuestro recorrido en bosque de ensueño llegamos al municipio de San Cristóbal ver su historia aquí, en el mismo sitio nos reunimos con nuestros amigos de trekking San Cristóbal quienes muy amablemente nos invitaron a esta nueva aventura, de antemano les doy las gracias porque han sido unas experiencias excelentes en senderismo.

Cerro padre amaya mapa caminata
Tiempo de recorrido
Cerro padre amaya mapa caminata
Grado de dificultad
Cerro padre amaya grado de dificultad

El Valle de los indios

Nos cuentan los guías que en esta zona habitaban anteriormente muchos indios, razón por la cual mucha gente sube a buscar guacas, pero como ya hace parte de nuestras reservas naturales es más protegido y se evita qué precisamente la gente dañe el ecosistema que hay aquí.

Valle de los indios san cristobal

Como todos los recorridos iniciamos con un precalentamiento en una vereda llamada al Patio, nos conocimos entre los compañeros, por lo menos saber nuestros nombres, nos contaron porque el nombre de la vereda “el patio”, desafortunadamente no recuerdo cuál fué, pero si ustedes van sabrán la razón y puedan dejarnos el comentario a todos del por qué se llama así.

caminando el valle de los indios

Comenzamos nuestro ascenso, un ascenso siempre complejo ya que prácticamente estábamos subiendo la montaña de manera vertical lo cual hace que nos exijamos un poco más físicamente, llegamos hasta un sitio lleno de pinos donde tomamos descanso unos cuantos minutos esperando a los demás compañeros que iban atrás.

Mirando el horizonte en el cerro padre amaya
Descansando en el valle de los indios
Descansando en pinera de valle de los indios

Por cierto, cabe resaltar que para todo este tipo de caminatas es necesario que estemos comenzando a ejercitarnos física y mentalmente ya que estos recorridos suelen ser exigentes incluso mucho más para aquellos que lo hacen por primera vez.

Ingresando a la Reserva el Moral

Como les dije anteriormente el Valle de los indios es ahora una reserva donde anteriormente los colonos cruzaban estas montañas para llegar a sus destinos bien sea al Valle de Aburrá o también para llegar a Santa Fe de Antioquia.

rumbo al cerro padre amaya

Llegamos a una carretera que es donde principalmente comienza la reserva el Moral, hicimos un pequeño break donde hablamos un poco, nos conocimos un poco, pasó seguido comenzamos nuestra caminata por una carretera no pavimentada pero que nos permitía visualizar la belleza del Valle de Aburrá, claro hay que aclarar qué ese día Dios estuvo con nosotros como siempre y nos mostró un paisaje sin igual y muy recomendado. 

Llegando al Cerro Padre Amaya

En los últimos tramos de este recorrido comencé a conocer a más de uno de los compañeros y contamos historias sobre viajes que hemos realizado a sitios que ni ellos ni yo conocemos, entre charla y charla llegamos a la cumbre del cerro donde vimos que hay una zona militar, ahí desafortunadamente no se puede ver más allá del batallón, pero les cuento amigos que lo que si hay es una vista hermosa e inigualable.

compratir en el cerro padre amaya
compratir en el cerro padre amaya

En la cima del Cerro Padre Amaya se puede almorzar disfrutando de la vista o comer el refrigerio como quieran y pues aquí mismo se comienza el descenso para llegar al corregimiento de San Cristóbal nuevamente un poco cansados, pero con muy buenos recuerdos; así que amigos los invito a que hagan este recorrido, a continuación, les detallo los números telefónicos del grupo con el que salí.

Sitios WEB: Trekking San Cristóbal

Whatsapp: +57 305 351 20 23

Espero que les haya gustado esta aventura y pues las imágenes hablan por sí solas, Dios los Bendiga y los invitó a que vean el siguiente post qué es en nuestro hermoso municipio de Guatapé sitio que muchos conocen y que otros muchos no pero quizás le pueda gustar la información que les brinde sobre este lugar.

Guatapé

A continuación les dejo el vídeo de YouTube:  

Trekking en el valle de los INDIOS hacia el 👉CERRO PADRE AMAYA👈 San Cristobal - Antioquia - Colombia

One Comment

Leave a Reply