Empezar un negocio desde cero no es tarea f√°cil. Debes tener en cuenta todo, desde la log√≠stica de tu empresa hasta lo que vas a vender. Un aspecto importante es el marketing. Despu√©s de todo ¬ŅQui√©n comprar√≠a productos que no conoce? Pues no mucha gente, eso es seguro. As√≠ que, si quieres montar un negocio de marketing digital, aqu√≠ tienes algunos pasos que te pueden ayudar a empezar.

Buscando un nombre para mi negocio digital

Quizás uno de los pasos más importantes en el marketing, es el saber encontrar un nombre que sea de fácil recordación, y que llame la atención para captar clientes.

Tips # 1

Mi primer tip seria que comiences a escribirlo en papel hasta que le des forma y creas que es la mejor opción para iniciar tu negocio digital.

En repetidas ocasiones he visto que se mezclan lo personal con lo laboral, es decir, personas que ya tienen un Instagram o una Fan Page con su nombre y suben cosas personales o contenido diferente al emprendimiento ¬ŅCrees que es buena idea cambiarle el nombre para subir otro tipo de contenido? Yo te dir√≠a que no porque estar√≠as confundiendo a tu gente.

Tips-de-negocio-digital-#1

Tips # 2

Un segundo tip que te doy es que busques en cualquiera de las empresas que venda dominios (Te recomiendo esta SERED) y servicio de alojamiento web, allí podrás ingresar el nombre que se te ocurra, y sabrás si hay o no disponibilidad, para que empieces con ese nombre tu negocio digital.

Así que, si quieres comenzar a vender un producto u ofrecer un servicio, el primer paso sería buscarle un nombre a tu empresa, darle un significado a ese nombre y empezar a llevar a cabo tu idea de negocio.

Lo f√°cil, no es el mejor negocio para tu empendimiento

En ocasiónes queremos que las cosas simplemente las resumamos en un proceso sin necesidad de complicarnos tanto a la hora de crear nuestro negocio digital, solía pensar que para iniciar una estrategia de marketing digital para mi negocio simplemente necesitaría abrir una cuenta de Facebook, saber crear una Fan Page una cuenta de Instagram, generar contenido y darle al botón promocionar y listo, llegaron las ventas y los negocios, pero no fue así, generaba likes y comentarios y no iba más allá.

Para poder llevar a cabo una muy buena estrategia es indispensable tener claro los siguientes puntos:

Ideas-para-empezar-tu-negocio

Estos 4 puntos son demasiado esenciales para un emprendimiento, la primera vez que escuch√© sobre estos, se me hizo complicado, te soy franco, detesto los procesos administrativos me gusta ir directo al grano ¬ŅTe pasa lo mismo? D√©jame tu comentario.

Entonces es en este tipo de situaciones es cuando comenzaba a cuestionarme ¬ŅPor qu√© no gano seguidores? ¬ŅPor qu√© no me compran? No sal√≠an muchas respuestas que digamos, solo hab√≠a una cosa que si era fija y sab√≠a que la estaba haciendo bien, ESTABA BOTANDO MI DINERO.

Mentoría

¬ŅQuieres orientaci√≥n para crear tu estrategia de digital?¬†

Empieza tu negocio Capacit√°ndote

Hay m√ļltiples consejos y tips que te ir√© compartiendo en cada uno de los post, espero que este sea muy √ļtil para t√≠ y ayude en tu nuevo camino hacia el emprendimiento.

Déjame tu comentario y dime que más ideas y tips tienes para compartirlo con nuestra comunidad.

Sobre mí

Soy Productor Digital, Fot√≥grafo aficionado y emprendedor desde hace m√°s de 10 a√Īos, me apasiona lo que hago y quiero ser tu aliado Digital.

©Todos los derecho reservados 2021