Medellín, Colombia

CREA TU WEB EN PC

¿Qué es XAMPP?

Es un software de licencia libre que consiste en un sistema de gestión de Base de Datosservidor Apache y intérpretes para lenguajes de scriptPHP y PERL.

Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso.

Bill Gates

En primer lugar amigos deben de descargar los software, el primero de todos es XAMPP, eyy Luchó ¿Pero cómo lo hago?, para allá voy parceros, el software lo descargamos a través de este enlace que se encuentra aquí, el segundo link que es el de WordPress deben descargarlo también de aquí .

Este primer paso es muy sencillo, simplemente es dar siguiente a todo o NEXT y listo el programa va a quedar instalado pasemos al siguiente paso.

INSTALACIÓN DE WORDPRESS

En este paso tenemos que hacer varios procesos, empecemos con el primero, antes que nada, debemos desconectar el internet de nuestro computador.

  1. Busquemos una carpeta en el computador con el nombre de HTDOCS la ruta es: Disco local C – XAMPP – HTDOCS
  2. Una vez dentro de esta carpeta crear una carpeta con el nombre que ustedes quieran, por ejemplo: “mi primera web”
  3. En la parte de adentro de la carpeta ya creada vamos a descargar todo el contenido de la página de WORDPRESS.

En el navegador WEB debemos de teclear “localhost/miprimerapagina” este es el nombre que le dimos a la carpeta creada en el paso anterior ¿Recuerdan?.

Saldrá un mensaje al cual deben darle clic en vamos a ello así:

Configurar

Debemos de ingresar al panel de control de XAMPP. ¿Qué cuál es el panel de control?, claro es el siguiente, antes le sugiero que deben dejar esa ventana donde salieron las casillas para llenar abierta y lo único que van a hacer es borrar donde dice WordPress el resto lo dejan como esta.

En la imagen anterior les agregue una flecha de color rojo la cual está señalando una opción llamada “admin” a la que le vamos a dar clic para crear una base de datos a esta le pueden poner el nombre que quieran.

Debemos dar clic en nueva

Debemos ingresar cualquier nombre como les dije anteriormente y además le debemos dar clic en el botón CREAR nos debe quedar como muestra la imagen.

Hemos creado nuestra base de datos ese nombre debe de ser ingresado tal cual en WordPress como aparece en la imagen siguiente

Después de haber quedado nuestros datos de la Base de Datos en WordPress tal cual como quedaron en la imagen le vamos a dar enviar lo cual nos llevará a otra página donde debemos agregar nuestros datos de lo que va a ser nuestra página WEB.

Y bien una vez hayamos creado la página web nos saldrá un mensaje como este donde nos indicará que hemos terminado la configuración de la página

Nuestra instalacion quedó lista ahora a aprender a manejar su sitio web.

Cuando un sueño aparezca, ¡agárralo!
larry page

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.