Medellín, Colombia

Esto debe de TENER en cuenta antes de COMPRAR un COMPUTADOR o un PORTÁTIL

[recent_products per_page=”12″ columns=”4″ orderby=”date” order=”DESC”]
que-computador-debo-comprar

Siempre que vamos a comprar un computador pedimos asesoramiento de la persona encargada de una marca en especial, vamos a un almacén de cadena y vemos computadores hermosos que llaman nuestra atención y a su vez pensamos que es el indicado para nosotros, lo que no tenemos en cuenta es que al adquirirlo podemos estar comprando un equipo con unas especificaciones que no van a soportar nuestro flujo de trabajo, claro que antes de tomar la decisión le preguntamos a un familiar que posiblemente podría asesorarnos bien o mal, depende del nivel informático que tenga, pues bien para que vayan un poco más a la fija en este post les voy a hablar de lo que deben tener en cuenta a la hora de comprar un computador de torre o portátil.

 

Si usted es Estudiante Universitario o Ejerce

 

Debe tener en cuenta la carrera que está estudiando, es decir, si su carrera es Contabilidad, Finanzas o afines un Computador con estas características le funcionaria bien:

 

Procesador Core i3 de 8va o 9na Generación serie U (soportaría un buen ritmo de trabajo).

 

8va-generacion

 

Memoria RAM 4GB casi la mayoría de computadores vienen con memoria RAM de esta capacidad.

 

ram

 

Disco Duro HDD 1TB (Tera byte) o SSD 500 (Estado Solido) Bueno aquí les quiero decir que hay una gran diferencia, y es que el Disco Duro HDD, son discos duros buenos y con tecnología antigua.

 

discos-duros

 

poco a poco ha venido cogiendo fuerza los Disco Duros SSD de estado Sólido, este último lo recomiendo bastante ya que hace que el los archivos y carga de programas carguen demasiado rápido.

 

 

El escoger estos dos últimos es su elección, obviamente esa elección se va a ver reflejada en el precio, ya que el disco duro de estado solido o SSD es mucho más costoso.

 

pensando

 

Si usted es Estudiante Universitario o Ejerce

 

Si la carrera que esta estudiando tiene que ver con ING de sistemas, diseñador gráfico, producción de video, producción multimedia, ingeniería civil o arquitectura entre otros es muy probable que necesite un computador que soporte programas muy robustos y que requieran manejar tarjetas graficadoras ya le hablo un podo de esta ultima por el momento miremos las características del sistema.

 

estudiante

 

Procesador Core i5, i7 de 8va o 9na Generación serie H (Son procesadores de alto rendimiento y especiales para juegos de videos).

 

familia-intel

 

Memoria RAM 8GB a 16GB generalmente vienen de 8GB toca comprar la de 16GB aunque si queremos tener mas memoria RAM lo cual seria magnifico debemos investigar si el equipo soporta más memoria de esta.

 

ram

 

Mi recomendación es que si tenemos la posibilidad de tener 2 discos duros adicionales como los HDD seria lo mejor ¿Por qué?, Porque si vamos a usar programas de alto consumo de recursos del pc muy seguramente van dejar en una carpeta llamada cache (vea lo que es la cache aquí) mucha basura, prácticamente son archivos que se generan cuando hacemos movimientos en estos programas y sin darnos cuenta llegan hasta el punto de llenarlo totalmente. La idea es que con estos discos duros no llenemos el disco duro principal de nuestro pc o portátil, ¿Cómo se usarían?, en un disco duro podrían ir los archivos que tenemos, en el principal los programas o software, y en el otro la caché de todos los programas, así evitamos que el computador consuma demasiado recurso y no nos llegue a presentar lentitud.

 

El escoger esta recomendación es si usted lo quiere, no es que sea principalmente obligatorio, aunque si, muy necesario.

 

Bien ya hemos hablado de DISCOS DUROS, MEMORIAS RAM, PROCESADORES nos falta algo que es fundamental para este tipo de requerimientos y es la Tarjetas de Vídeo esta puede ser de 2,4 o 6 GB más o menos según el equipo que compré por ejemplo si es portátil o computador de mesa.

 

Hay otro complemento que es la Tarjeta PCI Express (deben consultar si su equipo tiene ranura para esta tarjeta) en esta tarjeta se pueden poner algunos programas que puedan hacer que el sistema corra lento ¿Cuál es la idea si ya tenemos lo demás? La idea es que mientras más rápido sea nuestro equipo más nos rinde el trabajo y el equipo se esfuerza menos. (Esto es opcional)

 

 

Bueno hay otras cosas que necesitaríamos si quisiéramos tener un computador que maneje de juegos video y muchos más softwares que consumen más CPU y se calientan como los disipadores de calor entre otras más tecnologías que se usan para crear una nave de computadora, pero esto ya se los dejo a gusto de ustedes y todo depende de lo que investiguen.

 

 

Bien esto es todo lo que necesitamos saber antes de comprar un portátil o computador de escritorio, ya saben que pueden dejar sus comentarios.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.