Reflexionando

¿Por qué no dejar de emprender?

Para responder este interrogante, lo primero que debemos tener en cuenta, cuál es el origen de este término tan famoso llamado EMPRENDIMIENTO, esta palabra se usaba en el siglo XIII, y era un término francés muy usado para “HACER COSAS”.

emprendimiento

Entonces ¿Por qué nos cansamos de hacerlo? Lo que pienso es que damos todo por perdido muy rápido, y esto se debe a que cada uno de nosotros queremos que todo nos salga bien sin el más mínimo esfuerzo.

En ocasiones nos imaginamos un mundo de fortuna y tesoros, donde todo se consigue a la vuelta de la esquina y sin sacrificio, la mayoría de veces esto es causado por esa imagen que los medios y la sociedad nos han creado, como por ejemplo: dinero, lujos, un buen carro, una mansión una hermosa chica y por que no fama.

Como sociedad pensamos que si no tenemos dinero no somos nada y no vamos a lograr nada.

Cuando nos sorprende la inteligencia

Recuerdo cuando en la universidad me tocaba realizar algún tipo trabajo donde debía plasmar todo lo que me habían enseñado.

Fue entonces cuando la imaginación empezó a crearse películas de posibles ideas de emprendimiento, en esa ocasión hubo tantas ideas que ninguna la materialice. 

asombrado

¿Cómo emprender?

Todo lo anterior fue fabuloso, pero ¿Qué hacemos para poder emprender?

Estaba leyendo un libro llamado “PODER SIN LIMITES” de ANTHONY ROBBINS, que me pareció fabuloso porque lo va metiendo a uno en el cuento y habla de una realidad que a mi parecer “es dónde debemos centrarnos o enfocarnos verdaderamente”.

Me gustó bastante la parte del capítulo 1 donde habla sobre los SIETE ACTIVADORES básicos que pueden garantizarnos EL ÉXITO ANHELADO que son:

emprendiendo

Estos activadores considero que debemos tenerlos muy presentes porque son en mi concepto un motor en los objetivos de emprendimiento, además una de las respuestas a los grandes interrogantes de la vida.

Simplemente todo se desglosa en un cambio de chip que debemos hacer para lograr cambiar nuestra mentalidad para bien.

 

Creamos miles de interrogantes cuando las cosas no salen como queremos, hasta el punto de darlo todo por perdido cuando la verdad no es así.

Ahora es cuando más debemos sacar ese coraje, inteligencia y ganas.

Todo se trata del enfoque y del estado mental que nos creemos o forjemos.

Somos lo que queremos ser.

enfoque

Reflexionando al respecto

La pandemia vino a enseñarnos que como humanos somos tan frágiles, y que cada instante debemos valorarlo como si fuera el último, que hacemos importante lo que en realidad es lo menos importante, y que nuestro paso por este mundo terrenal es tan fugaz como para poner en primer lugar lo material.

Es en esta época donde debemos enfocarnos en lo que siempre hemos querido para salir adelante y triunfar como nunca lo hemos hecho.

Es en esta temporada tan duro donde no hay que darnos por vencidos y hacerle buena cara al mal tiempo, hacer que la vida obtenga el valor que debe tener.

Dedicarle tiempo a nuestros hijos y viejos, leer un buen libro que nos llene de aventuras y conocimientos, enfocarnos en nuestro cuerpo y hacerlo nuestro templo sagrado llevándolo a estados de exigencia para retar a nuestra mente.

Ahora es donde no debemos desfallecer y donde le vamos dando respuesta poco a poco a esos grandes interrogantes cuando vamos emprendiendo.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web