Reflexionando
Consejos

¿POR QUÉ NO DEJAR DE EMPRENDER?

Para responder primero este interrogante lo que debemos hacer antes, es saber cual es el origen de este término tan famoso hoy en día llamado EMPRENDIMIENTO, esta palabra se usaba en el siglo XIII y además es un término francés que se usaba para “HACER COSAS”.

Si el término HACER COSAS, es lo que estamos acostumbrados a hacer, entonces ¿por qué nos cansamos?, según mi pensar seria que damos las cosas por perdidas muy fácil, pero, ¿Y esto a qué se debe?, se debe a que nosotros como seres humanos queremos que todo nos salga bien, aún sin hacer el más mínimo esfuerzo, nos imaginamos un mundo de fortuna y tesoros banales donde todo se consigue a la vuelta de la esquina y sin sacrificio, además nos dejamos influenciar en esa imagen que los medios y la sociedad nos ha creado o inculcado, tener Dinero, lujos, un buen Mercedes, una mansión una hermosa chica y fama, creemos que esto nos va a hacer más personas y sobre todo más poderosos. Como sociedad pensamos que si no tenemos estas cosas no somos nada y no hemos logrado nada.

Esta palabra me hace pensar que nosotros innovamos desde pequeños, recuerdan cuando en su colegio llegaba la semana de la ciencia donde poníamos a nuestros padres a que nos ayudaran a innovar con un super proyecto, donde logramos elevar nuestra imaginación a estados increíbles de lucidez a tal punto que nos hiciera lograr una buena nota.

Cuando nos sorprende la inteligencia

Recuerdan cuando en la universidad nos hacían hacer trabajos donde debíamos plasmar todo lo que nos habían enseñado, y ahí, en ese momento es cuando salimos con unos proyectos que muy seguramente a unos de ustedes les sorprendió el nivel de innovación que tenían y a otros pues, no les fue tan bien pero aún siguen explorando, no quedaron a gusto con la derrota, eso pasa siempre en nuestras vidas, a cada momento, instante y a cada hora estamos pensando en cómo salir del anonimato o cómo hacer algo grande para tener la libertad financiera que tanto hemos deseado.

¿Cómo emprender?

Todo esto es fabuloso, pero ¿qué hacemos para poder emprender?, estaba leyendo un libro llamado “PODER SIN LIMITES” de ANTHONY ROBBINS, que me pareció fabuloso porque lo va metiendo a uno en el cuento y me habla de una realidad que a mi parecer “es donde debemos centrarnos o enfocarnos verdaderamente”, y me gustó bastante la parte de capítulo 1 donde habla sobre los SIETE ACTIVADORES básicos que pueden garantizarnos EL ÉXITO ANHELADO que son:

  • LA PASIÓN
  • LA FE
  • LA ESTRATEGIA
  • LA CLARIDAD DE LOS VALORES
  • LA ENERGÍA
  • EL PODER DE LA ADHESIÓN 
  • LA MAESTRÍA EN LAS COMUNICACIONES

Estos activadores considero que debemos tenerlos muy presentes, y es que serían o son, nuestro motor en los objetivos de emprendimiento, ya que estos nos van a ayudar a crecer ese espíritu triunfador que queremos sentir, simplemente todo se desglosa en un cambio de chip que debemos hacer para lograr cambiar nuestra mentalidad para bien.

Creemos que cuando las cosas no salen como queremos ya todo está perdido y la verdad no es así, es en ese momento  cuando más debemos sacar ese coraje, inteligencia y ganas para lograrlo, ya que todo se trata de un enfoque y del estado mental que nos creemos o forjemos, porque si señores (as) todo es un estado mental SOMOS LO QUE QUEREMOS SER y creemos que quejándonos y culpando a los demás vamos a lograr algo y no es así.

Reflexionando al respecto

La pandemia vino a enseñarnos que como humanos somos tan frágiles y que cada momento debemos valorarlo como si fuera el último, que hacemos importante lo que en realidad es lo menos importante, nuestro paso por este mundo terrenal es tan fugaz como para poner en primer lugar lo material.

El egoísmo, la intolerancia, la envidia y el fracaso que vino, para hacernos más positivos y llenarnos de pensamientos innovadores, donde nos está obligando a sacar ese científico, ese matemático, ese ingenio y esas ganas de salir adelante a pesar de lo vivido y donde en realidad nos damos cuenta que a través de lo que innovamos podemos llegar a ayudar o influenciar de muchas maneras a demasiada gente.

enfoque

Es en esta época donde debemos enfocarnos en lo que siempre hemos querido para salir adelante y triunfar como nunca lo hemos hecho. Es en esta época tan dura donde que no hay que darnos por vencidos y hacerle buena cara al tiempo, hacer que la vida obtenga el valor que debe tener como:  dedicarle tiempo a nuestros hijos y viejos.

Leer un buen libro que nos llene de aventuras y conocimientos, enfocarnos en nuestro cuerpo y quererlo como nunca, llevándolo a estados de exigencia para poder obtener una muy buena salud y pues de paso escupirlo como queremos. Es en este momento donde no debemos desfallecer y pensar que de esta salimos juntos y que debemos lograr innovar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *