Que-es-senderismo-rural
Senderismo rural

Senderismo Rural en Colombia

El senderismo rural una de las caminatas mas apetecidas por muchos turistas son las que se pueden hacer alrededor de la ciudad, ya que estas suelen ser de un nivel medio a exigente, estas rutas de senderismo en Colombia están catalogadas en grados de 0 al 5  dónde 0 es muy fácil y 5 con bastante grado de dificultad.

Senderismo-manzanillo

¿El ciclismo de montaña se puede catalogar como senderismo?

En mi humilde opinión yo considero que es otro tipo de senderismo la diferencia es que no vamos caminando sino montando bicicleta, en ocasiones hay rutas de fácil acceso para ciclistas y en otras no es así, convirtiéndolas en un nivel mucho mas alto, ya que montar bicicleta no es nada fácil y más si es MTB (bicicleta de montaña), aca tienen un ejemplo de la ruta en bicicleta mtb, que realicé hasta el Municipio de San Félix (Caldas).

san-felix-en-mtb

Fue una ruta exigente pero que no se puede medir el grado de dificultad ya que esto es acorde a su estado físico, fue una ruta de 48KM de solo subida algo que llevaba mucho sin hacer pero que se logró y recomiendo bastante ¿Con quién hacerla?, con el grupo que salí, se llama 100DC.

Nuestro senderismo rural

En la ciudad de MedellĂ­n suelen haber demasiados sitios para hacer esta clase de senderismo rural, sitios como Manzanillo cerro de las 3 cruces, Cerro quitasol, Nutibara, Picacho, Volador, Pan de azĂşcar, Cerro de las baldĂ­as entre otros son apetecidos gracias a que aparte de tener un leve contacto con la naturaleza se puede ver una hermosa visibilidad hacia la ciudad.

Mirador-en-el-arvĂ­

Recomendaciones

En todo el mundo cada uno de nosotros podemos llegar a ser victimas de robo o atraco bien sea con arma blanca o con pistola, si quieres evitar algĂşn tipo de daño a tu integridad, lo mejor es hacer esta clase de caminatas en grupo no es decir que todas las rutas son peligrosas pero como dicen por ahĂ­ «la ocasiĂłn hace al ladrĂłn» entonces si no somos conocedores de las zonas es mejor ir en grupo. Es bastante importante  llevar muy buena hidrataciĂłn.

Mirando-medellĂ­n

Espero que puedas disfrutar de un senderismo rural pleno, lleno de aventuras y de anécdotas fabulosas y sin contratiempos.

🚵‍♂️Mountainbike🚵‍♂️ vía BOQUERON hasta SAN FELIX Antioquia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *