Senderismo-manzanillo
Senderismo

SENDERISMO VEREDA MANZANILLO – ALTO DE LAS 3 CRUCES

Nuestro recorrido empezó en el municipio de Itagüí, donde partimos a una vereda llamada el manzanillo, hasta este punto tuvo un costo de $1500 pesos, donde era un camino pavimentado pero muy empinado, “Como para subirlo en bicicleta”.

Cerro-de-las-tres-cruces
Cerro-de-las-tres-cruces

Una vez llegamos a la vereda el manzanillo nos dispusimos a calentar y estirar para evitar calambres, y allí mismo pusimos en marcha todos los protocolos de BIOSEGURIDAD, una vez realizado estos protocolos nuestro guía

JHON JAIRO del GRUPO llamado NÓMADA, con quien realizamos este recorrido nos indicó cómo iba a ser la marcha y que senderos íbamos a cruzar, además de reiterarse que mantuviéramos la distancia de aproximadamente 2 metros.

La pendiente

Subimos una pendiente donde fuimos visualizando unas esculturas alusivas a nuestros antepasados indios y donde nos informa nuestro guía que hacen referencia a la cultura del Cacique Bitagüí ver su historia aquí.

Nos dice además que estas esculturas fueron creadas por el municipio de itagüí en una zona llamada la montaña que piensa, donde se refleja toda la cultura.

Manzanillo las 3 cruces
Manzanillo las 3 cruces

Después de una largo recorrido realizamos una parada donde tomamos algunas fotos y además unos compañeros sacaron sus bolsas para recoger la basura que dejaron otros, la idea es que en estos sitios se procure recoger nuestros desperdicios y así cuidamos nuestros bosques y animales.

Después de un buen recorrido de 5 Horas 30 minutos llegamos hasta el alto del cerro de las tres cruces ver video aquí.

Conclusión del Viaje

Fue un recorrido exigente pero muy sabroso, espero que ustedes parceros lo hagan algún día pero con un grupo de los que hay en esta ciudad, más adelante hago un post de todos los grupos que existen en medellín para que sepan con quien salir mientras tanto si desean ver un senderismo refrescante que hice con mi amigo Mauro Wolf deben de ir a la Cascada el Zarzal que sitio tan hermoso.

Debo dar un agradecimiento al Grupo Nómada por permitirme ser parte de esta caminata y además mostrar el interés por la conservación de nuestra naturaleza e impulsar el senderismo ecológico en el valle de aburrá.

Si desean hacer parte de Nómada aquí les dejo las redes y espero que ustedes parceros se unan a esta hermosa experiencia.

«recorrer nuestra tierra y rescatar nuestras raíces.»

lagzo

P.D.: Recuerden llevar bolsa adicional para la basura y no botarla en nuestros verdes pastos.

Las redes de Nómada aquí 

Facebook e instagram

@nomadascolombia

Sitio web

nomadacolombiasinfronteras.com

SENDERISMO ⛰ entre ITAGÜÍ - MEDELLÍN [Manzanillo - ALTO de las 3 CRUCES]

One Comment

Leave a Reply